La Tabla Periódica

El 20 de diciembre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos. La conmemoración coincide con el 150 aniversario del descubrimiento del Sistema Periódico por Dmitry Mendeleev en 1869. Es uno de los logros más significativos de la Ciencia, que vincula estrechamente diferentes campos de conocimiento como la Astronomía, la Química, la Física o la Biología. Los alumnos de 3º ESO han desarrollado durante el curso un estudio pormenorizado de alguno de los elementos. Un resumen de ese trabajo podemos escucharlo en esta selección.
Alumnos participantes: Ricardo Salado, Alba Prieto, Marta Alcántara y María Reveriego.
Profesor responsable : Juanjo Luengo
Profesora técnico de montaje: Sara Vázquez