Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

Rimas de Bécquer. Segunda Edición

Tras el éxito obtenido en el curso anterior en el proyecto creativo «Rimas de Bécquer», este curso, repetimos mismo proyecto, con diferentes alumnos, en el mismo nivel: 4º ESO.

El proyecto consiste en elegir una de las rimas de Bécquer, leídas, declamadas y trabajadas en clase de Lengua Castellana y Literatura, y a partir de la selección de esta, realizar una comparación subjetiva y literaria con un poema del pasado (a ser posible del siglo XVII), y una canción de la actualidad.

La tarea encomendada no era nada sencilla, sin embargo, los productos recibidos han sido maravillosos, y han constatado el trabajo y la eficacia de nuestros alumnos ante retos relacionados con la oralidad, la interdisciplinariedad y la creatividad.

Con este proyecto perseguimos hacer tangible el género literario lírico, acercando las rimas de Bécquer a su propia realidad.

Los podcast seleccionados pertenecen al alumnado de 4º ESO A (Berta Cordero y Carla Sánchez), 4º ESO B (Lucía Lozano, Sofía Rodríguez y Paula Casallo) y 4º ESO C (Roberto Charco, Gema Fernández, Carla Pajuelo, Eloy Morquecho, Raúl Chávez y Lucía Sosa).

Esperamos que disfruten con su escucha:

Carla Sánchez
Berta Cordero