Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

Encuentro con autor: entrevista a Manuel Ávila

En el IES María Josefa Baraínca, como centro perteneciente a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), hemos podido disfrutar del “Encuentro facilitado por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la iniciativa Encuentros con autores y autoras”.

Manuel Ávila Marín vino a visitarnos el pasado jueves 9 de febrero . Los alumnos de 1º de Bachillerato prepararon unos relatos que el propio autor nos hizo llegar para que a partir de ellos surgiera el diálogo y análisis de los mismos. Los alumnos participaron activamente durante las dos horas que duró el encuentro.: leyeron textos del propio autor, hicieron preguntas sobres sus personajes, sobre el marco narrativo…

En la segunda parte del encuentro, el autor les propuso un taller creativo que consistió en crear un relato partiendo de cinco palabras seleccionadas al azar. Surgieron relatos muy interesantes y bien construidos . Fueron leídos en voz alta y aplaudidos por el propio autor y por todos los presentes.

Por último, aceptó con mucho gusto, ser entrevistado para nuestra Radio Baraínca. Fueron los alumnos de 1º de Bachillerato de Literatura Universal, quienes tomaron las riendas de la entrevista: Hugo, Óscar, Ana, Claudia y Bianca. No pierdan detalle de cada una de las preguntas que estos alumnos tenían preparadas para su primer profesor de Historia en nuestro centro, quien este día venía a visitarnos como autor literario.

Ha sido todo un placer contar con su presencia, con su trabajo, con su cercanía y con sus ganas de seguir creando, te emplazamos a un nuevo encuentro. Esperamos que disfruten con la entrevista.

Entrevista a Manuel Ávila