Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

ODS BARAÍNCOS: «REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA CON 4º ESO B»

Arranca nuestro primer programa de ODS BARAÍNCOS, un programa pensado para concienciar a nuestra comunidad educativa.

Desde los distintos grupos de tutorías, y teniendo como referente a los 17 Objetivos de desarrollo Sostenible que fueron adoptados de manera formal en la Asamblea general de Naciones Unidas de Nueva York, nuestra finalidad es elaborar programas relacionados con algunos de estos ODS y así, concienciar a toda nuestra comunidad educativa en la mejora y el conocimiento exhaustivo de estos objetivos.

En nuestro primer programa, es el grupo de 4º ESO B, junto a su tutora Laura Sierra, el que se decanta por los objetivos 12 y 13, en concreto ahondan en el ODS 12.5 que establece: «Reducir de aquí a 2030 la generación de desechos, mediante actividades de prevención, reducción, reutilización y reciclado».

Todos los alumnos de este grupo de 4º ESO B han participado como grupo en la elaboración de este podcast, en particular, intervienen: Mario Vázquez, Paula Fernández, Alexia Sánchez y Lucas Hernández.

Teniendo en cuenta su rol como alumnos del IES María Josefa Baraínca, aportan diferentes modos de reducir, reutilizar y reciclar, tanto fuera, como dentro del propio centro educativo.

No pierdan detalle del trabajo que van a escuchar a continuación, y sobre todo, de las propuestas a modo de recompensas que ofrecen para nuestro centro.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo». Eduardo Galeano.