Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO EN EL IES MARÍA JOSEFA BARAÍNCA.

El viernes día 23 de abril se celebraron distintos actos en el IES maría Josefa Baraínca. Entre otros tuvo lugar una lectura pública de distintos textos de autores extremeños de distintas épocas . Se leyeron fragmentos de Gabriel y Galán, cuentos populares recopilados por Juan rodríguez Pastor, fragmentos de Dulce Chacón, poesías de Antonio Orihuela y fragmentos de Manuel Ávila. También se leyó en lengua francesa, teniendo en cuenta al Colegio Reydellete de La Reunión, con quien se está trabajando en el proyecto eTwinning.

Todo surgió como actividad vinculada al proyecto eTwinning que se está llevando a a cabo en nuestro centro desde el curso pasado . En torno a este proyecto, distintos departamentos (Inglés, Francés, Lengua y Orientación)han colaborado trabajando en la misma línea .

De manera colaborativa una misma actividad se ha trabajado desde distintos proyectos : Librarium, Radio Edu y E-Twinning.

IES María Josefa Baraínca. Valdelacalzada (Badajoz)

Elena Fernández Bautista.

Profesora de Lengua castellana y Literatura.