Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

Monográfico: 25N, Día contra la Violencia Machista

Monográfico: especial 25N, Día contra la Violencia Machista
Radio Baraínca (IES María Josefa Baraínca, Valdelacalzada)

«Es él»

Como actividad que persigue la sensibilización contra la violencia machista, los alumnos de 2º de Bachillerato, desde la asignatura de Lengua impartida por la profesora Patricia Figueredo, procedemos a la lectura de un pequeño texto sobre este tema. Se trata de una columna de opinión escrita por Luz Sánchez Mellado, «Es él», publicado por el periódico El País el 28 de noviembre de 2019. Consideramos necesaria la reflexión sobre esta problemática, no solo en las aulas, sino también fuera de ellas.

Son ya, según los últimos datos del Ministerio de Igualdad, 37 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista; 24 los menores de edad huérfanos a consecuencia de dichas muertes; y 5 menores de edad víctimas mortales de la violencia vicaria en lo que va de año.

Van a escuchar ustedes una lectura coral, polifónica, pues no es solo un problema que les afecte a ellas. Es un problema que nos afecta a todos.

Cartel conmemorativo del 25N, diseño Chema Álvarez. IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada)

Los alumnos participantes de 2º de Bachillerato, son: Alejandro, Amanda, Ana, César, Cristina, Pablo, Francisco, Francisco José, Juan Carlos M., Juan Carlos S., Marcos, Maribel, Patricia y Paula. Contamos también con la colaboración de Ángel para la música de fondo, una versión personal con sus compañeros de grupo de la canción «All of me«.