Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA .

Febrero 2021. La tímida primavera se asoma en los campos de Valdelacalzada

Los centros educativos de la región celebran estos días la Semana de Extremadura en la Escuela, una actividad que sirve para poner en valor, con diversas programaciones por parte de los centros, la riqueza patrimonial, paisajística, gastronómica, cultural y todo lo que supone las señas de identidad propias de Extremadura.
El día clave es este 25 de febrero, que conmemora el mismo día de 1983, cuando las Cortes Generales aprobaron el Estatuto de Autonomía de Extremadura, hace ya 38 años. La intención de esta semana dedicada a la Comunidad Autónoma es poner en valor la idiosincrasia extremeña y, de paso, implicar y hacer partícipes de este propósito a los organismos, instituciones, asociaciones y demás colectivos que componen la realidad regional.

Desde aquí queremos dar las gracias a los alumnos y alumnas de 1ª de la ESO B y C, quienes muy amablemente participan siempre que pueden en los programas de radio y disfrutan con ello. También agradecemos la participación de los profesores Chema Álvarez y Mario Soler, pues siempre están dispuestos a colaborar.

¡Viva nuestra Extremadura y su gente!

Elena Fernández, Chema Álvarez y Mario Soler recitan en castúo.
Alumnos de 1º de ESO B y C hablar sobre Extremadura, su himno, su bandera y escudo. Recitado de poemas

IES María Josefa Baraínca. Valdelacalzada (Badajoz)

Elena Fernández Bautista, profesora de Lengua castellana y Literatura.