Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

LAS TRES REINAS MAGAS

Belén situado en el hall de entrada del IES María Josefa Baraínca. Realizado por la profesora Soledad Tejera , sus alumnos de apoyo y Sacri, nuestra conserje.

Los alumnos de 1º de ESO A , dirigidos por su profesora de Lengua, Elena Fernández, han dramatizado una obra de teatro sobradamente conocida , Las tres reinas magas, de la genial e inolvidable Gloria Fuertes, Esta obra cobra relevancia en unos tiempos como estos en los que cada día luchamos porque el papel de la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad. Hemos podido trabajar con los alumnos el género teatral, al mismo tiempo que se ha hecho hincapié en valores tales como la igualdad de hombres y mujeres en el siglo XXI.

Ha sido muy divertido preparar esta actividad, ensayar y finalmente grabar…Agradecemos a  Mª Ángeles, la enfermera de Isaac, pues ha estado en todos nuestros ensayos y ha colaborado amablemente.

¡A disfrutar de ellos!

IES María Josefa Baraínca. Valdelacalzada (Badajoz)

Elena Fernández Bautista, profesora de Lengua castellana y Literatura.