8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Feliz Día Internacional de la Mujer!

Desde el Colegio Rural Agrupado Almenara, queremos felicitar a todas las mujeres del mundo en este día tan especial. Queremos reconocer el papel fundamental que han desempeñado y siguen desempeñando en nuestra sociedad, luchando por la igualdad de género y por la defensa de sus derechos.

En nuestro colegio, trabajamos día a día para educar en valores y en la igualdad de género, fomentando el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, independientemente de su género. Queremos que nuestras alumnas y alumnos crezcan en un entorno inclusivo y seguro, donde puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas y objetivos.

Este día, queremos hacer un especial reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad educativa: madres, abuelas, tías, hermanas, profesoras, personal no docente, etc. Gracias por vuestro trabajo, vuestra dedicación y vuestra lucha diaria por la igualdad de género.

Recordamos que la igualdad de género no es solo una lucha de las mujeres, sino de toda la sociedad. Es necesario trabajar juntos para construir un mundo más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género.

¡Feliz Día de la Mujer!

Los alumnos y alumnas de Torre de Don Miguel,  de la mano de Alejandra, han adaptado la poesía  del extremeño  Luis Chamizo para celebrar este día.

Mujer Extremeña