Hola , somos el grupo de 4º de Aplicadas de la optativa de Música del IESO Gabriel García Márquez de Tiétar y os vamos a interpretar la pieza AKAI HANA , una canción tradicional japonesa. La traducción literal es FLOR ROJA, y cuenta la historia de amor de un joven […]
Hola, somos el grupo de 4º aplicadas de la optativa de Música del IESO Gabriel García Márquez de Tiétar y en esta ocasión os interpretamos una música para Danza del Renacimiento. En concreto, os vamos a interpretar una ALLEMANDA del s. XVI. De origen alemán, tenía forma binaria y su […]
Las alumnas y alumnos de 4º y 3º A, hacen un breve recorrido por la vida y obras de mujeres artistas de diferentes disciplinas. LAS OLVIDADAS, da nombre al programa de radio en el cuál las alumnas y alumnos dan protagonismo a mujeres artistas de los últimos 5 siglos. Estas […]
The students of PMAR have created this radio programme to tell you about the history, origins, legends and myths about Saint Patrick’s Day. Do you want to know it?? Let’s listen to them!
Las alumnas y alumnos de 4º y 3º A, hacen un breve recorrido por la vida y obras de mujeres artistas de diferentes disciplinas. LAS OLVIDADAS, da nombre al programa de radio en el cuál las alumnas y alumnos dan protagonismo a mujeres artistas de los últimos 5 siglos. Estas […]
Para conmemorar el día Mundial de la Poesía, el centro ha grabado un programa en el que los profesores han declamado el poema de Luis Chamizo «La Nacencia«, escrito en castúo.
Los alumnos de compensatoria se han querido unir al día Mundial de la Poesía con textos poéticos relacionados con la Interculturalidad e inclusión social . Pues la poesía une personas sin entender de raza , sexo, cultura o ideología .
Día de la poesía en Primero de PMAR Tras trabajar durante un mes el género lírico en la clase del ámbito sociolingüístico, los alumnos y alumnas de PMAR eligieron unas poesías para declamar en la radio. Este es el resultado.
El viernes 17 de marzo celebramos la fiesta de San Patricio, patrón de Irlanda. Los alumnos de 2º ESO bilingüe nos cuentan algo más sobre este día.
What would you take with you if the house caught fire? The students of PMAR have taken a picture of their most valuable things they would take if their house was burning. Let’s listen to them and see the pictures they took.
Con motivo del día de la Igualdad, Elsa y Raquel, dos antiguas alumnas del centro, quisieron estar con nosotros a través de una videollamada para compartir sus experiencias a nivel personal, académico y profesfional desde una perspectiva de género.
La labor de nuestras abuelas fue muy importante en todas los trabajos que se realizaban en el mundo rural, matanzas, trabajos con el barro y tareas agrícolas con diferentes cultivos, tabaco, maíz , pimiento y algodón. Y además sobre ellas recaía todo el peso de la casa, criar a los […]
LEYENDAS DEL MUNDO, POR LAS ALUMNAS EXTRANJERAS DE LA CLASE DE COMPENSATORIA Las alumnas marroquíes, Imane Kriouch, Asmae Kaddouri, Faiza Abdi y la rumana Alicia Vladescu, han estado trabajando las leyendas. Con su profesora Maria de la Cruz Jimenez, han seleccionado, resumido y narrado cuatro leyendas del mundo para Radio […]
Las alumnas y alumnos de 4º y 3º A, hacen un breve recorrido por la vida y obras de mujeres artistas de diferentes disciplinas. LAS OLVIDADAS, da nombre al programa de radio en el cuál las alumnas y alumnos dan protagonismo a mujeres artistas de los últimos 5 siglos. Estas […]
Nuestros alumnos han entrevistado a María Collado, graduada en información y documentación. María ha trabajado desde que acabó sus estudios en diversas bibliotecas como, BNE, la biblioteca del Senado, la biblioteca del centro de robótica del CSIC en Madrid y actualmente está en la biblioteca del INJUVE. Nos va a […]
Las alumnas y alumnos de 4º y 3º A, hacen un breve recorrido por la vida y obras de mujeres artistas de diferentes disciplinas. LAS OLVIDADAS, da nombre al programa de radio en el cuál las alumnas y alumnos dan protagonismo a mujeres artistas de los últimos 5 siglos. Estas […]
Con este trabajo queremos dar a conocer nuestro proyecto «Cómo suenan nuestras tradiciones». Es un proyecto común entre centros, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con dos años de duración y en el que participamos cuatro centros de la Geografía española. el IES VALDESPARTERA de Zaragoza, el […]