Emisora del IESO Gabriel García Márquez de Cáceres

LAS OLVIDADAS – Fotógrafa Diane Arbus

Las alumnas y alumnos de 4º y 3º A, hacen un breve recorrido por la vida y obras de mujeres artistas de diferentes disciplinas. LAS OLVIDADAS, da nombre al programa de radio en el cuál las alumnas y alumnos dan protagonismo a mujeres artistas de los últimos 5 siglos. Estas artistas son escogidas por ellos mismos, mediante la observación de sus obras entre una lista de 400 candidatas.

Diane Arbus
Identical twins, 1966. Impresión en gelatina de plata, imagen, lámina y marco de aluminio.

Aunque las mujeres han participado en la creación del arte a lo largo de la historia, su obra, en comparación con la de sus homólogos masculinos, ha sido a menudo oscurecida, pasada por alto e infravalorada. El canon occidental  ha valorado más históricamente las obras de los hombres que de las mujeres, y además, muchas de sus obras han sido atribuidas erróneamente a pintores masculinos.

Es por ello, que en el programa de radio LAS OLVIDADAS, hablaremos de grandes artistas pertenecientes a los últimos 5 siglos, que bien no han recibido el reconocimiento merecido, o simplemente han pasado desapercibida por la historia.

»De lo que no se habla, no existe. Y lo que no existe, se margina»

Autorretrato Diane Arbus