Relatos Encadenados

relatos1Relatos Encadenados es un concurso organizado por el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo y elaborado a través de sus proyectos educativos de Radio Alfares y la Biblioteca Escolar “Victoria Rodrigo López”. Su finalidad es la de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

El concurso se realizará a través del programa Relatos Encadenados de Radio Alfares y cuenta con el apoyo del profesorado del centro.

Está dirigido al público en general, con dos categorías diferenciadas: en la primera categoría los alumnos del IESO Vía Dalmacia, que trabajarán por cursos; en otra categoría participará cualquier oyente de Radio Alfares que quiera enviar sus textos a la dirección del programa (incluidos los alumnos de forma individual) a través de correo electrónico radioalfares@gmail.com.

Los texto deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título y tema será libre.

El relato debe entregarse por escrito, ser inédito y en lengua castellana, Las narraciones comenzarán con el final del relato ganador del programa anterior y el plazo de entrega quedará marcado por la organización del concurso

De todos los trabajos recepcionados, el jurado del concurso, integrado por personal del centro, seleccionará tres relatos que se emitirán en directo, momento en el que se seleccionará la narración ganadora.

Los participantes ceden los relatos con los que concursan al centro educativo para que puedan ser difundidos en cualquier formato.

A continuación os dejamos enlace a los programas del curso 2013/2014.

Idea original: Relatos en Cadena. Cadena Ser.