Alfares al día

“Alfares al día“ es un programa de Radio Alfares, que se viene emitiendo desde el principio de la salida a ondas de nuestra radio escolar.

Como su nombre indica, “Alfares al día“ es un programa de actualidad del centro educativo y también del entorno más próximo, es decir, de las noticias que se producen en las mancomunidades a las que pertenece el centro y que tienen relación con la vida educativa. Se emite de forma semanal, al ser un programa de actualidad es necesaria esta periodicidad, para mantener actualizadas las noticias y los eventos.

TitayChepe

Aquí tienen los enlaces a los últimos programas emitidos este curso.

De la mano de José Pedro Martín y Vicenta Jiménez, se realiza el programa los viernes sobre las 10:00 h. que como el resto de programas de Radio Alfares, también puede escucharse posteriormente a través de internet.

El programa dura unos 40 minutos aproximadamente, y acerca la actualidad del centro al alumnado, a sus familias y al resto de la comunidad educativa.

Intentamos mantener la información “al día” , tanto la académica, como la relacionada con actividades complementarias y extraescolares del IESO.

alfares al diaSiempre que podemos traemos invitados. Por nuestro programa han pasado muchas personas que han visitado la emisora o bien hemos contactado por teléfono, realizando en directo la entrevista vía telefónica. Cuando la noticia requería de un protagonista, siempre hemos tenido a la persona indicada en la radio.

Escuchar “Alfares al día” nos permite hacer un recorrido radiofónico por la vida del centro educativo , y no sólo académica, también de actividades culturales y sociales. La radio nos sirve como plataforma divulgativa y una poderosa herramienta educativa.