Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Cultura Emprendedora: Hoy conocemos a TENESKY

¡Saludos a todos los oyentes de Radio Ágora! 

Somos David Pacheco Morales y Andrés Maestre Puerto , alumno de 1º de Grado Medio en Actividades Comerciales. Hoy queremos presentaros TENESKY , una idea que surge de crear una zapatilla hecha con materiales reutilizados , la cual se caracteriza por su comodidad y su innovador diseño. Toda la idea surge alrededor de la idea de implicarse en la lucha con el medio ambiente y por la afición hacia las zapatillas.

Este es el logo de TENESKY

Este proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Marketing en la Actividad Comercial”, en el que estamos confeccionando nuestro plan de marketing  y “Procesos de Ventas”, en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente. 

En la primera evaluación, realizamos los primeros pasos de un plan de marketing. Os subimos el documento /  presentación en el que os mostramos  que realizamos un estudio de mercado.



Este es el plan de marketing en cual podemos ver la empresa la cual fue cambiada por Tenesky

Para practicar la venta con el cliente, hemos diseñado nuestro argumentario. Os lo enseñamos:

Hemos realizado dinámicas de venta, asumiendo los roles de vendedor o cliente. Al finalizar cada venta, el cliente debe evaluar con este cuestionario su experiencia y señalar los aspectos que debemos mejorar. Os enseñamos la herramienta y nuestros resultados del trimestre.

Para mejorar nuestra oratoria, hemos realizado un audio mientras llevábamos a cabo una de nuestras ventas. Os la enseñamos:

En la tercera evaluación estamos realizando el plan de Comunicación y adjuntamos la cuña de radio que hemos creado

Y a continuación os enseñamos ejemplos de las diferentes acciones de comunicación:
(poner galería de imágenes con capturas de pantalla de la promoción de ventas, RRPP, publicidad exterior, etc.)

Esperamos que les haya gustado este articulo , os mantendremos informados de la evolución de TENESKY