Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Cultura Emprendedora: Hoy conocemos a Ecowood

¡Saludos a todos los oyentes de Radio Ágora! 

Somos Ángela Molina Vargas Betsabé Aguilera Cháfer , alumn@s del 1º de Grado Medio en Actividades Comerciales. Hoy queremos presentaros Ecowood , una idea que surge de diseñar muebles con un toque personal y sin dañar el medio ambiente , utilizando materiales ya sean reutilizados o que no lo  perjudiquen .  Y para darle el toque personal puede diseñar su propio mueble ya sea por su cuenta o con nuestra ayuda.

El consumo y la producción mundiales dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.

El nombre de nuestra empresa lo elegimos por su significado que es madera ecológica.

Nuestro proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Marketing en la Actividad Comercial”, en el que estamos confeccionando nuestro plan de marketing  y “Procesos de Ventas”, en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente. 

En la primera evaluación, realizamos los primeros pasos de un plan de marketing. Os subimos el documento /  presentación en el que os mostramos  que realizamos un estudio de mercado.

PROTOTIPOS

En esta segunda evaluación hemos creado un prototipo de nuestro producto. Os lo enseñamos:

ARGUMENTARIO

Para practicar la venta con el cliente, hemos diseñado nuestro argumentario, con precios de los productos , ofertas, características de los productos y los métodos de ventas que utilizamos . Os lo enseñamos:

ENCUESTAS

Hemos realizado dinámicas de venta, asumiendo los roles de vendedor o cliente. Al finalizar cada venta, el cliente debe evaluar con este cuestionario su experiencia y señalar los aspectos que debemos mejorar. Os enseñamos la herramienta y nuestros resultados del trimestre.

VENTAS

Para mejorar nuestra oratoria, hemos realizado un audio mientras llevábamos a cabo una de nuestras ventas. Os la enseñamos:

Vendedora Ángela Molina Vargas
Vendedora Betsabé Aguilera Cháfer
Vendedora Ángela Molina Vargas y compradora María José Ortiz
Vendedora Betsabé Aguilera Cháfer y compradora Angela Molina Vargas