Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Cultura Emprendedora: Hoy conocemos a BioMask

¡Saludos a todos los oyentes de Radio Ágora! 

Somos Marta Fernández Pavón y Raquel Reina Leal, alumnas del 1º de Grado Medio en Actividades Comerciales. Hoy queremos presentaros BioMask, una idea que surge de una mascarilla facial normal, hemos mejorado la versión haciendo una mascarilla derivada de ingredientes orgánicos.

Nuestro proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Marketing en la Actividad Comercial”, en el que estamos confeccionando nuestro plan de marketing  y “Procesos de Ventas”, en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente. 

En la primera evaluación, realizamos los primeros pasos de un plan de marketing. Os subimos el documento /  presentación en el que os mostramos  que realizamos un estudio de mercado.

En esta segunda evaluación hemos creado un prototipo de nuestro producto. Os lo enseñamos:

Para practicar la venta con el cliente, hemos diseñado nuestro argumentario. Os lo enseñamos:

Hemos realizado dinámicas de venta, asumiendo los roles de vendedor o cliente. Al finalizar cada venta, el cliente debe evaluar con este cuestionario su experiencia y señalar los aspectos que debemos mejorar. Os enseñamos la herramienta y nuestros resultados del trimestre.

Para mejorar nuestra oratoria, hemos realizado un audio mientras llevábamos a cabo una de nuestras ventas. Os la enseñamos:

Venta de Marta a Raquel
Venta de Raquel a Marta

En la tercera evaluación estamos realizando el plan de Comunicación y adjuntamos la cuña de radio que hemos creado:

Cuña de radio realizada por Raquel Reina y Marta Fernández

Y a continuación os enseñamos ejemplos de las diferentes acciones de comunicación:

Esperamos que os haya gustado nuestro proyecto. Os mantendremos informados próximamente.