Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Entrevistas a Jefes de Ventas de Empresas Extremeñas

Los alumnos de 2º de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales están aprendiendo la labor del Jefe de Ventas en el módulo Organización de Equipos de Ventas.

Entre otras aptitudes, un buen jefe debe dominar el arte de la comunicación y por este motivo se ha planteado este Role Play mediante el cual, los alumnos deberán enfatizar los elementos de la comunicación verbal y sobre todo la no verbal, especialmente en lo referente a la entonación, a la dicción, a la velocidad del habla y por supuesto todo ello con una sonrisa, pues aunque no se vea en un podcast, se transmite.

A nivel profesional, se les pedía que mostrasen seguridad y un discurso coherente.

Os enseñamos sus programas, editados por ellos utilizando Audacity

Los alumnos Luis Ávalos Alonso e Iván García Montero simularon ser Locutor y Jefe de Ventas de la empresa Novomotor.

Este trabajo obtuvo la calificación de un sobresaliente.

Los alumnos Raúl Galeano Liberal y María Contreras  simularon ser Locutor y Jefa de Ventas de la empresa Provecaex.

Este trabajo obtuvo la calificación de un sobresaliente.

Las alumnas María Naranjo y Carmen Wei Acosta simularon ser locutor y Jefes de Ventas de la empresa APIS.

Este trabajo obtuvo la calificación de un sobresaliente.

Los alumnos Pedro García Antón y Alberto Pozo Rodríguez simularon ser locutor y Jefes de Ventas de la empresa Veravic.

Este trabajo obtuvo la calificación de un notable alto

Los alumnos Matías Tena Fernández e Isabel Parra simularon ser locutor y Jefa de Ventas de la empresa Cristian Lay.

Este trabajo obtuvo la calificación de un notable.

Los alumnos Daniel Bravo Belmonte y Pablo Cortés Fernández simularon ser locutor y Jefes de Ventas de la empresa Imedexa.

Este trabajo obtuvo la calificación de un notable.

Los alumnos Laia Borreguero Villa, Taha Bourazza Houbidi y Asthir Montero Gómez, simularon ser locutor y Jefes de Ventas de la empresa Veravic.

Este trabajo obtuvo la calificación de un notable.

Los alumnos Diego Bote Corchero y Felipe Gómez Román, simularon ser locutor y Jefes de Ventas de la empresa Catelsa.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Con la realización del programa de radio trabajamos los siguientes contenidos

A NIVEL TEÓRICO:

• Tema 1:Funciones de un Director de Ventas.El Jefe de Ventas en el Departamento Comercial.
  • Tema 2: Características personales y profesionales a tener en cuenta a la hora de seleccionar a un vendedor. Realización de una oferta profesional.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES

•  Competencias personales: Comunicación en las ventas y en la dirección de equipos, Dicción, Entonación, Velocidad, Énfasis, Pronunciación, Coherencia en el discurso, Carácter extrovertido, Seguridad en uno mismo, Entusiasmo,
  • Competencias profesionales, Trabajo organizado, Trabajo en equipo, Resolución de problemas, Iniciativa emprendedora, Utilización de las TICs, Calidad en el resultado final

ROLES DE LA ACTIVIDAD:

• Presentador
  • Jefe/s de ventas de la empresa

Esta actividad se evaluó con la siguiente rúbrica