Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Participamos en un programa colaborativo en directo en el Día Internacional de la Mujer

Docentes: Nerea Saura Parra y Laura Sánchez Junco.

Edición técnica: Nerea Saura Parra.

Alumnado: 1º ESO, grupo A. Las presentadoras del programa son Fabiola Domínguez Fernández y Ariadna Sánchez Barriga.

Música: La puerta violeta de Rozalén, interpretada por la docente de Inglés del IES Ágora, Fátima García Granados. También intrepretan un fragmento de la canción los/as alumnos/as de 1ºESO A.

Duración: 11.08.

Con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, el programa educativo RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo (Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa) ha organizado su primer programa realizado de modo colaborativo y en directo, en el que han participado 16 de sus centros. El programa, en el que actuó como anfitrionaRadio Emérita, del IES Emérita Augusta de Mérida, se inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 14:30 horas.

Esta emisión forma parte de una iniciativa más amplia (RadioEdu, una radio glocal) con la que se pretende que el alumnado investigue en su entorno para encontrar realidades que se relacionen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fruto de ese proceso de investigación son los programas de radio que se van a realizar con motivo del 8 de marzo.