Emisora del IES Ágora, de Cáceres

¡Adiós 2020! Bienvenue 2021!

Grupos de alumnos/as: 4ºA y 4ºB (ESO).

Profesoras: Nerea Saura Parra y María José Granados Trenado.

Materias: Lengua extranjera Francés / Lengua castellana y Literatura.

¡Adiós 2020!

Bienvenue 2021!

Escucha el programa completo:

Presentación del grupo 4ºA: ¿Quiénes somos?

Somos los alumnos de 4ºA, el grupo donde la creatividad se escapa por las ventanas…¡¡siempre abiertas!! Nos gusta definirnos como trabajadores incansables aunque quizá eso no sea del todo cierto, somos trabajadores sí, pero también expertos en comunicación oral, y eso a veces juega en nuestra contra…

También somos algo competitivos, nos encanta participar en los concursos y luchar por el oro, o por el equivalente en el centro, un diploma enorme y ricos bombones. Nos esforzamos cuando queremos y eso es un factor que deberíamos mejorar a lo largo del concurso.

Valores que Detectamos en Nuestro Grupo: ¿Cómo somos?

Siempre se nos ha dado bien echarnos flores, pero ahora nos da algo de vergüenza hacerlo y nos cuesta encontrar las palabras las palabras exactas. Podríamos empezar diciendo que nos sobra imaginación por todos los lados, entre clase y clase nos daría tiempo de adornar el aula y pintar las paredes de colores, aunque en el sentido del deber también es fuerte y procuramos no desviarnos demasiado con nuestras locas ideas.

Somos amables, o por lo menos procuramos serlo siempre. Somos serviciales, entre nosotros nos ayudamos en lo que podemos y nos esforzamos por dar lo mejor. Trabajamos bien en equipo, sabemos cómo aportar y también sabemos aceptar ideas nuevas.

Mensaje de Despedida Navideña 2020:

Queremos decirle al 2020 que lo hemos superado con éxito, y que a pesar de todo lo malo también hemos sabido ver las cosas buenas. Aprendimos a valorar más a las personas, a nosotros mismos, y a los momentos.

Qué Deseamos Para el 2021:

Deseamos poder volver a viajar y poder abrazarnos sin preocuparnos.

Deseamos seguir felices a pesar de todo. Esperamos que la gente esté bien y sana, y que esta crisis pase pronto.

¡Os deseamos felices fiestas a todos!

Este año hemos aprendido muchas cosas importantes, pero muchas de ellas no están en el temario.

Ahora sabemos sonreir con los ojos, incluso a carcajadas.

Hablamos con las manos e incluso con todo el cuerpo, con los hombros, con el pelo.

Esta experiencia compartida nos ha enseñado más de lo que imaginábamos. Hay tantas formas de comunicación como miradas, gestos, posturas y tonos de voz…

Porque también tenemos la voz para besar y abrazar a susurros o alzándola para poner énfasis al expresar lo que no se ve.

Te hacemos tres propuestas diferentes:

TU MÚSICA CONTADA

Colabora respondiendo a las preguntas del podcast que ha publicado el grupo de compañeros y compañeras de 4ºC del centro, que puedes escuchar en

¿Qué música escuchas al levantarte? ¿Qué canciones suenan en tu cabeza?

Pondremos las canciones de las que nos hablas.

TENGO UNA CARTA PARA TI

Piensa en alguna persona mayor de tu entorno y escríbele una breve carta, una reflexión sobre el 2020 y lo que hemos aprendido, sobre tus deseos para el 2021 o simplemente hablando sobre ti (tus recuerdos, cómo eres y qué haces, tus proyectos de futuro…) o sobre un tema que te interese.

Puedes hacer una carta abierta a los mayores, en general, y no necesariamente a una persona en particular.

CUÉNTANOS TUS DESESOS PARA 2021

¿Y si colaboras en la creación de un podcast colectivo contándonos qué has aprendido en 2020 y cuáles son tus deseos para 2021? Puedes hablarnos de algún poema o libro, canción o película, de un lugar o una persona especial.

Y, como ya sabes, antes de que acabe el curso podremos valorar el buen hacer de todos los participantes en las ondas radiofónicas, como ilustradores y músicos, locutores y presentadores, técnicos e incluso publicistas. ¡Si tienes una idea para un logo para la radio, para crear la sintonía de un programa, o plantear un nuevo tema o sección original, cuéntanoslo!

Esperamos vuestra colaboración, pero sobre todo agradecemos vuestro interés y vuestra atención.

Sin todos vosotros y todas vosotras, profes y compis, tutores y familias, este programa no sería posible. Gracias por estar ahí.

¡Os deseamos lo mejor!

Hasta el año que viene.

GRACIAS.

Salud.

¡Feliz Navidad!

¡Y feliz 2021!

Bonne année!