Emisora de radio educativa del CEIP Moreno Nieto de Siruela.

25 de febrero: DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA

¡Viva nuestra tierra, viva Extremadura!

El 25 de febrero celebramos el DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA. En nuestro cole hemos estado haciendo actividades relacionadas con Extremadura, dentro de nuestro proyecto REVOLUTION 136 ¿TE RETO?. Hemos aprendido muchas cosas y nos hemos divertido mucho. Desde nuestra radio, hemos preparado un programa dedicado a este día. Hemos podido disfrutar y aprender un ratito con Eugenio Cendrero y Mari Ángeles Cabanillas (componentes de la asociación folklórico cultural ALDABA de Siruela), quiénes nos han contado cositas muy interesantes de esta asociación. Por otro lado, hemos charlado un ratito con Vanesa, directora de la Casa de la Cultura, quién nos ha explicado qué es y qué se hace en una actividad que se realiza en el pueblo cada febrero. Dicha actividad es denominada: MATANZA DIDÁCTICA. ¡Qué bien lo hemos pasado y cuánto hemos aprendido!

Esperamos que disfrutéis de este interesante programa.

¡FELIZ DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA Y FELICES CARNAVALES!

Programa: Asociación folklórico cultural ALDABA y matanza didáctica

Alumnado: 5º y 6º E.P

Profesorado: Gema Moreno Cendrero y Manolo Utrero Utrero

Grabación y sonido: Rocío Mansilla López

Saludo y entrada al programa

Entrevista Eugenio Cendrero y Mari Ángeles Cabanillas (asociación folklórico cultural ALDABA)
Final entrevista Asociación folklórico cultural ALDABA
Entrevista a Vanesa, directora de la Casa de la Cultura (matanza didáctica).