Nada, de Carmen Laforet

radio abril

Nada, de Carmen Laforet

Ángel y "Nada", de Carmen Laforet

Para celebrar el Día de las Escritoras, 18 de octubre, hemos realizado una preciosa actividad, que ha servido, entre otras cosas, para trabajar el fomento de la lectura en nuestro alumnado mediante el uso de la plataforma Librarium.

El profesor Ángel Silva ha diseñado una lectura activa del comienzo de la novela Nada, de Carmen Laforet, ganadora del Premio Nadal en su primera edición (1944). Además de su grupo de 1º, ha participado el grupo de Prometeo 1.

Carmen Laforet

Las alumnas eran Aitana Antúnez Sopa, Ainhoa Márquez Izquierdo y Ainhara López Martín

Los alumnos eran Cristian Bizarro, Lucas Cazano Vargas, Jose María Cazano Vargas, Antonio Pizarro Machío y Adrián Reyes Mourato.

Esta es la presentación que realizó Ángel:

Ángel nos saluda al inicio

Se ha utilizado la plataforma Librarium, donde está disponible la novela con la que hemos trabajado.

Información de «Nada», en Librarium

Se muestran, a través el proyector, los primeros párrafos, para que todas y todos podamos leerlos juntos.

Y ya comienza la clase

Ángel hace la presentación de la novela Nada, de Carmen Laforet
Algunas alumnas y alumnos leen los párrafos iniciales de la novela: Antonio habla y sale a la pizarra en el minuto 5:40; Aitana en el minuto 8:38
Ángel explica cómo comenzar un sencillo resumen de un texto

Una vez realizada esta primera parte del resumen, Ángel propone a las y los asistentes que continúen la «aventura» de la protagonista, y cada cuál va leyendo su texto

Las alumnas y alumnos leen sus propuestas sobre cómo continúa la historia: Aitana en el minuto 3:47, Cristian en el minuto 8:26

Aquí os dejamos algunas fotografías que hemos hecho durante la actividad.

Tags: , , , , , ,