Lectura del día del libro

radio abril

Lectura del día del libro

Día Internacional del Libro

Un grupo de alumnas y alumnos del CEPA Abril ha leído el cuento de Julio Cortázar, «Casa tomada». Partiparon en la lectura Antonio Manuel Expósito Carballo, Alirio Enrique Bermúdez Alba, Nerea Vera Sánchez, Marta Romero Molano, Francisco Jesús Molinero Delgado, Álvaro López Perera y Cristian López Santos, en una actividad organizada por Julia Timón Esteban.

Julio Cortázar

El cuento que Julio Cortázar llamó «Casa tomada» apareció publicado en 1947, en la publicación «Los anales», editada en Buenos Aires, y dirigida por Jorge Luis Borges. Fue tan grande su aceptación por el público, que el autor lo recogió para su publicarlo es la selección que denominó «Bestiario», ya en 1951.

distribución de la casa, en el cuento

El cuento «Casa tomada» es una demostración de la magistral narrativa de Cortázar, escrito en su juventud; se inicia de forma realista, pero pronto se sumerge de lleno en una situación muy diferente.

Fui a la cocina, calenté la pavita, y cuando estuve de vuelta con la bandeja del mate le dije a Irene:
-Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado parte del fondo.
Dejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados.
-¿Estás seguro?
Asentí.
-Entonces -dijo recogiendo las agujas- tendremos que vivir en este lado.

fragmento de "Casa tomada"
la casa y ellos

Tags: , , , , , ,