Día del libro: «Casa tomada»

radio abril

Día del libro: «Casa tomada»

Día Internacional del Libro

En la clase de Prometeo 1 hemos querido celebrar el Día Internacional del Libro leyendo y charlando sobre el cuento de Julio Cortázar, «Casa tomada».

Hemos aprovechado que el cuento está como audiolibro en la plataforma Librarium. Hasta la fecha, no hemos utilizado audiolibros, así que hemos empezado con «Casa tomada». Lamentablemente, solo hay cuatro ejemplares, aunque, peor aún, solo estuvimos tres alumnos en clase este viernes 23 de abril. Somos Félix Fargallo, Salvador Navarro y Narciso García, alumnos de Prometeo 1.

El profesor puso las instrucciones en el classroom de la clase. Después había que superar los habituales problemas de recordar contraseñas, y volver a escuchar que no es lo mismo la cuenta de Educarex que la de Rayuela y Librarium.

Así que nos pusimos los cascos de la radio (recién sacados de la caja), y escuchamos el cuento mientras lo leíamos en un pdf, sacado de este enlace.

Es una experiencia curiosa, porque lo lee un hombre argentino.

Después, leímos la ficha que teníamos que rellenar sobre el cuento, y cada uno de nosotros iba leyendo la pregunta o cuestión, y comentábamos lo que nos parecía.

Aquí está el audio de la charla.

Nos ha gustado la experiencia de leer, escuchar y charlar sobre el cuento.

¿Te animas a leerlo, o a escucharlo?

Tags: , , ,