Women in Science – Programa Especial 11F

Los alumnos de la sección bilingüe de los cursos 3º A/B realizaron en la asignatura de Tecnología y Digitalización, con motivo del 11F, una encuesta online a su entorno cercano (familiares, amigos, etc.) sobre la idea general que tenían acerca del papel de la mujer en la ciencia y la tecnología en la actualidad. Tras analizar los resultados, llegaron a la conclusión de que la sociedad aún no tiene suficientes referentes femeninos en el ámbito científico-tecnológico. Por ello, para intentar dar mayor visibilidad a la presencia femenina en este ámbito, realizaron una búsqueda sobre mujeres que habían realizado diferentes avances científicos e inventos a lo largo de la historia, realizando pósters informativos para construir una exposición en el instituto. Por último y como broche final, los alumnos escribieron dos guiones dramatizados en inglés sobre estas mujeres relevantes, grabando los programas en la radio del centro: Radio 2G.

Desde el I.E.S. Gabriel y Galán fomentamos las vocaciones científicas en todo el alumnado y especialmente, conmemorando esta fecha, en las chicas del centro, cuyas cualidades les permitirán llegar tan lejos como quieran.

Dramatización de las chicas

Dramatización de los chicos

Título: Women in Science – Programa Especial 11F
Participantes: Grupo: 3º A/B Bilingüe.
Iria Abalo Arroyo; Araitz Barquilla Sánchez; Niko Bayle García; María Carrón; García; Marcos Galea Badillo; Hugo González Gil; Carmen Hernández Huerta;
Jorge Lorenzo Alviz; María Martín Granado; Alba Matas Lobato; Guillermo Mateos Badillo; Miguel Muñoz García; Carlos Rodríguez Campos; Mafalda Santos Beltrán; Patricia Serradilla García.
Profesores responsables: María Guadalupe Arenas Corraliza
Técnico de grabación: María Guadalupe Arenas Corraliza
Fecha y duración de la grabación: Jueves 2 Febrero; 55 min
Género del programa: Informativo/Dramático