V SEMANA DE LA CENCIA 2021

EXPERIENCIAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO.

Del 2 al 16 de noviembre se celebra la V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El departamento de Tecnología se ha inscrito en el taller EXPERIENCIAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO, que lo imparte el IESO Gabriel García Márquez de Tiétar.

El martes día 9 nos han visitado 5 alumnos acompañados por dos profesoras, Nuria Sánchez y Beatriz García, para presentarnos su trabajo.

Experiencias de Aislamiento Térmico es un proyecto para analizar cómo se comportan los materiales de construcción frente al frío y al calor. Nuestros alumnos de 3ºA han participado en esta actividad estudiando el comportamiento de 5 maquetas de viviendas de diferente material, tomando valores de temperatura y dibujando una gráfica con los resultados obtenidos.

Aprovechando esta oportunidad, Luis y Rodrigo de 3ºA, han realizado una entrevista a Lucía y Óliver, alumnos de 3º ESO del IESO Gabriel García Márquez para conocer más información sobre este proyecto. ¡Escúchala a continuación!.

Título del Programa: Nuestras Científicas . 11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Participantes: Alumnos de 2ºA Bilingüe y 2ºB Bilingüe.
Profesores responsables: Myriam Jiménez Rodríguez
Fecha de grabación: Miércoles  09/02/2022; Viernes 11/02/2022
Duración: 8.59 min. / 5.59 min.
Técnico de grabación: Myriam Jiménez Rodríguez
Género: Informativo.

También te podría gustar...