Decibelios lectivos.

Desde la materia de Lenguaje y Práctica Musical de 1º de Bachillerato, se propuso a los alumnos del grupo 1-1 varios temas para trabajar en el Proyecto Radio2G y decidimos ahondar en el tema de la contaminación acústica y de cómo afecta a la salud. Para ello decidimos empezar por nuestro entorno: queríamos saber en qué rango de decibelios están las distintas dependencias del Centro para saber si superábamos los límites saludables que aconsejan la OMS y la OCDE. Después de intentar conseguir en vano un sonómetro, los alumnos buscaron aplicaciones para el teléfono móvil y con ellas hicimos las mediciones a lo largo de un par de semanas. Las mediciones nos dieron idea de los lugares más silenciosos y los más ruidosos y, sobre todo, de los que superan los umbrales saludables. Investigamos los efectos de la contaminación acústica en la salud y elaboraremos un cartel con las conclusiones y recomendaciones. La idea es que todos los alumnos participen, tanto en la investigación y elaboración de los datos, como en la grabación de los programas en los que plasmarán su trabajo.

Género: Informativo. Profesor responsable: Mª Victoria Hernández . Alumnos:  Noemí Almeida ; Sandra Barquilla ; Marko Díaz ; Clara Hernández ; Pedro Remesal ; Grace Kelly Saeteros ; Baldasare Giuseppe Tusa y Alonso Vicente . . Técnico: Jesús Fco. Rivas.

También te podría gustar...