Skip to content

Especial 8M – Día internacional de la mujer

Extendemos la celebración del día internacional de la mujer a todo el mes de marzo con una serie de entrevistas a mujeres con trabajos tradicionalmente ejercidos por hombres y de distinta índole, en las que amablemente han compartido sus experiencias.

Midori Yoshimura, Hitomi Tanaka y Ayaka Noguchi nos hablan sobre su trayectoria como futbolistas profesionales. Podéis encontrar más información sobre ellas y sobre el Cacereño femenino aquí. (Primera parte de la entrevista en japonés y segunda parte en castellano).

Pilar Arquer de la Prada nos habla de su trayectoria profesional como emprendedora y su experiencia como propietaria de la tienda bio y de alimentación especializada Paradise Market. Podéis visitar la página oficial de la tienda aquí, y podéis leer un artículo sobre la misma aquí.

Mar, copropietaria de la librería Pléyades, nos habla de su trayectoria y creación del proyecto en el que lleva inmersa 20 años. Tenéis más información sobre la librería Pléyades aquí.

Tres vigilantes de seguridad y una veterinaria nos hablan sobre su experiencia laboral, realizan una comparativa entre presente, pasado, y nos dejan una reflexión positiva para el futuro.

Isabel Mirones Aguilar, bióloga y doctora en bioquímica y biología molecular nos habla sobre su trayectoria y su experiencia como mujer en el campo de la ciencia.

Prado Izquierdo Borrella, fiscal, nos habla de su trayectoria profesional y su experiencia en el mundo del derecho.

Muchísimas gracias a las mujeres colaboradoras por ser tan generosas con su tiempo y experiencia. Son, sin duda, aportaciones de valor inestimable.

Pilar Muñoz nos habla sobre su experiencia como ingeniero agrónomo (escuchad la entrevista para saber por qué se autodenomina así).