25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la finalidad de hacer reflexionar a los miembros de nuestra comunidad educativa sobre la violencia contra la mujer vamos a desarrollar la siguiente actividad:

1.- Escuchamos el siguiente audio, que consiste en la lectura de un manifiesto, creado por el propio alumnado, y la locución de un cuento, ambos quieren hacernos pensar, así que ¡¡escucha con atención!!

2.- Espacio para el debate:

Hagamos un análisis y reflexión para lo cual puedes ayudarte de las siguientes preguntas:

• ¿Qué es la violencia de género?
  • ¿A quién afecta?
  •  ¿Por qué crees que sucede?
  •  ¿Qué puedes hacer tú para evitarlo?

Después, en gran grupo, desmitificamos pensamientos como:

• “La violencia de género sucede a mujeres de mayor edad, casadas y con hijos”
  • “Surge sólo en personas con menos recursos económicos y culturales”
  • “Si sufren la violencia es porque quieren, dejar al maltratado es fácil.”

3.- Escuchemos una interpretación de alumnado y profesorado de la canción «La puerta Violeta» de Rozalén.

4.- No dejes de escuchar los trabajos radiofónicos que ha realizado el alumnado en otras materias y con otros docentes para conmemorar este día. Para acceder a ellos pincha en cada uno de los títulos.

5.- Podéis ver en el centro las diferentes actividades que hemos ido realizando con motivo de este día, tales como, decoración de las puertas, concurso de dibujos, talleres de sensibilización, decoración de la valla exterior y exposición de un mural «Deja tu huella contra la violencia”, entre muchas.