El rincón de mates: «El sistema monetario».

¿Sabes que el día 31 de diciembre de 2020 es el último día para cambiar las pesetas por euros en el Banco de España?

Por este motivo, el alumnado de 1º ESO ha realizado un estudio del sistema monetario, para ello, ha investigado en clase y ha preguntado a sus padres, abuelos, tíos,… es decir, a otras generaciones.

Concluimos que casi todos son conocedores de que el 31 del 12 de 2020 es el último día para cambiar euros por pesetas, que el euro se implantó en el 2002 en España y se notó un aumento de precios con respecto a la peseta, debido, en mayor medida, al redondeo (6 euros eran 1.000 pesetas) . El cambio fue beneficioso para facilitar los pagos en el extranjero.

El sistema monetario que conocen, diferente al euro, es la peseta, y también nos comentan que está el dolar y la libra, en otros países.

Como ejemplo, tenemos la siguiente entrevista, que realizó Laura Barquero a su padre, sobre el sistema monetario.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!