Programas especiales colaborativos de los centros de RadioEdu

Hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el entorno más cercano de nuestro alumnado

Inscripción en próximos programas

Fecha: 26 de abril de 2022
Los programas tratarán sobre los ODS y la literatura.

CENTRO ANFITRIÓN: IES SAN JOSÉ, DE BADAJOZ.

Modalidad de participación: presencial u online.

Notas: los centros pueden realizar presencialmente el programa en el centro anfitrión (IES San José, de Badajoz) o virtualmente (por Google Meet). En este caso, el desplazamiento se realizará con los propios medios de los centros participantes.
Para los centros que realicen el programa presencialmente se organizarán, por parte de los anfitriones, actividades complementarias durante la mañana.
Para reservar hay que hacer clic sobre la fecha del 26 de abril y seleccionar el tramo horario en el que se desee participar.

Fecha: 6 de mayo de 2022
Los programas tratarán sobre los siguientes ODS:
3. Garantizar una vida saludable y promover eñ bienestar para todos y todas en todas las edades.
6. Garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.

CENTRO ANFITRIÓN: IES ILDEFONSO SERRANO, DE SEGURA DE LEÓN.

Modalidad de participación: online.

¿El horario que quería reservar está ya ocupado o quiere que su centro quede en reserva?

Si ese es tu caso, puedes rellenar este formulario por si se produce alguna baja; en ese caso, nos podremos en contacto con los centros afectados.

Calendario de programas especiales

¿Qué son los programas colaborativos?

A lo largo de cada curso organizaremos cinco programas conjuntos de los centros participantes en RadioEdu.

Los programas serán emitidos en directo, ya sea de forma presencial o virtualmente.

No será obligatorio participar en ellos, claro: lo harán los centros que lo deseen y en los programas que les parezcan más adecuados. En cada programa podrá participar el máximo de centros que permita el horario disponible.

El tiempo máximo de participación para cada centro será de 15 minutos. El contenido de los programas lo prepararán libremente los centros participantes, dentro de la temática de cada uno de los encuentros.

¿Cuál es el tema de los programas colaborativos?

Tratarán sobre algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el entorno más cercano; es decir, los ODS servirán de guía para realizar programas sobre esos contenidos y cómo se pueden identificar en nuestro pueblo, en nuestra comarca, en nuestro barrio, en nuestra ciudad.

Hemos elegido 13 de los 17 ODS para situarlos temporalmente cerca de las fechas de determinadas celebraciones pedagógicas o días mundiales de la ONU o la UNESCO de contenido similar, para tratar de relacionar al máximo el contenido de cada uno de los programas con posibles actividades de aula o centro que se estén desarrollando.

¿Cómo se participa en estos programas?

Cada programa tendrá un centro anfitrión, desde el que se realizará el programa. Si la normativa lo permite, podrá haber público en directo.

Los conductores del programa serán, siempre que sea posible, los docentes y el alumnado de ese centro educativo que irán dando entrada a los diferentes centros. Contarán con la asistencia del personal de la Consejería de Educación y Empleo del programa RadioEdu.

Los centros que deseen participar reservarán en un calendario la franja horaria en la que desean intervenir.