Pizarro Yupanqui Emisora de radio educativa del AEPA Francisca Pizarro Yupanqui de Trujillo

Jornadas Radio Educativa. CEPA Cáceres.

El día de la Radio nos dio mucho juego. Así, el Aula de Adultos de Trujillo, junto con el CEPA de Cáceres, organizaron unas jornadas de Radio Educativa que comenzaron a las 11.30 de la mañana y no terminaron hasta prácticamente las 20.30 de la tarde.
Por la mañana, el alumnado de E.S.P.A. del CEPA asistió a la presentación de las actividades que se llevan a cabo tanto en Trujillo como en Cáceres con nuestras respectivas radios. Se pretendía con ello difundir la utilidad de esta herramienta y que cada vez sean más los compañeros y compañeras, alumnos y profesores, los que se sumen a esta gran aventura. 
Ya por la tarde, en un aula de la E.O.I. de Cáceres se organizó una mesa redonda moderada por el gran Vicente Pozas, donde tuvo cabida, por un lado gente vinculada al mundo de la radio de Cáceres y por otro, docentes que comenzaron con Radio ECCA. en Cáceres y yo como coordinadora de Radio Yupanqui y cara visible de RadioEdu. Debatimos sobre la evolución de la radio a nivel educativo: presente y pasado unidos gracias a un instrumento que ha sobrevivido a todos los tiempos pese a su apocalíptica desaparición con la llegada de otros medios comunicativos. 

Aquí una muestra de las Jornadas de mañana y tarde.