Pizarro Yupanqui Emisora de radio educativa del AEPA Francisca Pizarro Yupanqui de Trujillo

III Jornadas de Radio educativa en el CPR Mérida

Y tan solo una semana después, concretamente el día 19 de febrero, los coordinadores de las radios escolares tuvimos el privilegio de asistir a las III Jornadas de Radio Educativa en el C.P.R. de Mérida. 
Desde primerísima hora de la mañana, el Aula Magna del C.P.R. tenía todo preparado para acoger a centenares de docentes procedentes de todas las etapas educativas y puntos geográficos dentro y fuera de nuestra Comunidad. De hecho, estas Jornadas nos han permitido estrechar lazos con profesores de Sevilla, que son otros apasionados de la radio y con quienes tenemos alguna posible sorpresa en el mundo de  enseñanza de Adultos y radio educativa, específicamente con Radio Alberquilla y su representante más potente: Emilio. 
Las charlas allí expuestas demostraron una vez más el poder imbatible de la radio: desde cuenta cuentos hasta incluso programas de cine donde toda la comunidad educativa está involucrada. Tras una pausa para reposar tanta experiencia educativa, por la tarde los asistentes fuimos distribuidos en distintos itinerarios, dependiendo del taller que cada cual había seleccionado en su inscripción a las Jornadas. 
Por mi parte, como representante del Aula de Adultos de Trujillo y como fiel seguidora de mi gran compañero Ramón Besonías, tuve el privilegio de asistir a su taller: Taller de Radio Low Cost. Y bueno, ¿qué aprendimos allí? Pues, primeramente que unas largas Jornadas de formación  no están reñidas con el humor y que, si a ese toque lúdico, le unimos pragmatismo, no puedes salir más satisfecha de un día de ALV. Allí, Ramón y Pilar nos enseñaron qué instrumentos necesitamos para poder trabajar radio fuera de la emisora del centro. Nos dieron unos cuantos tips sobre unidades móviles que nos permiten grabar en exteriores y algo más; ¡nos dejaron ese instrumental para ser nosotros mismos quienes hiciésemos de reporteros con nuestros propios compañeros allí presentes! 
Y como en estos casos vale más la imagen que la palabra, aludiendo a ese monologuista experto en Norteamérica, «no lo digo, lo hago…» 
Ahí va vídeo.