Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

25N. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Buenos días y bienvenidos a un nuevo programa de Picota radio. El día 25 de Noviembre es el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y nosotros queremos hablar de ello.

En estos días en el instituto estamos realizando carteles, manifiestos y otras actividades relacionadas con este día, porque desde Picota Radio y desde el IESO Galisteo, creemos que es muy importante  homenajear a todas las víctimas que transforman el sufrimiento en un arma de supervivencia, que son capaces de cambiar su vida y de luchar por la la eliminación de la violencia. Porque no son cifras, son personas, no son estadísticas, son mujeres. Mujeres que sufren, que lloran, que son golpeadas… pero que no están vencidas ni solas. Mujeres que han de reencontrar su fuerza y decir «no», decir «ya basta», decir «nunca más»

El jueves 24 de Noviembre, el alumnado del IESO Galisteo, junto con el del colegio Ntra. Sra. de Fátima, el Ayuntamiento de Galisteo y vecinos y vecinas del pueblo, han realizado actividades para celebrar el día Internacional para la eliminación de la violencia de género, durante este día el alumnado de 4ºESO realizó entrevistas a niños y niñas del colegio y del instituto, a padres y madres, profesores/as… entrevistas incluidas en este programa especial, que esperamos os guste escuchar tanto como a nosotros hacerlo.

Programa 25N.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PABELLÓN DE GALISTEO CON EL ALUMNADO DE PRIMARIA, EL AYUNTAMIENTO Y VECINOS/AS DEL PUEBLO

Participantes:

Alumnado de 4º ESO (locutores): Victor Karol, Aurora Bueno, Iker Hernández, Alejandro Ávila y Blanca Paniagua. Alumnado de 1º ESO (locutores): Nacho Vaquero, Andrea Vaquero, Daniela Sierra. Profesora: Laura Mateos. También han participado en el programa: alumnado y profesorado del colegio y del instituto, vecinos/as del pueblo.

Música utilizada:

• «Puerta Violeta» (Rozalen, 2017, 3:22 segundos)
  • «Ni una más» (Aitana, 2021, 3:57 segundos)