Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

VISITA ALUMNOS 6º DE PRIMARIA. PROGRAMA 2.

El miércoles 18 de mayo, recibimos la visita del alumnado de 6º de primaria de los colegios de la zona y de sus maestros y maestras. Estos alumnos cursarán 1ºESO el año que viene en nuestro centro y hemos querido hacer con ellos un programa especial en Picota Radio.

El tránsito de primaria a secundaria es un momento muy importante. Este paso es una situación que preocupa a la mayoría de las familias y de chicos y chicas que tienen que vivir esta experiencia. El tiempo ha pasado muy rápido y parece que fue ayer cuando llegaron al colegio, muchos de ellos lo empezaron sin parar de llorar y ahora se van de él posiblemente también entre lágrimas. Es un momento de tránsito importante, donde surgen miedos y preocupaciones.

Sin embargo, nosotros queremos que esta transición se vea como algo positivo y que disfruten de este cambio. Queremos que se sientan como en casa y por eso en su visita quisimos enseñarles todas las actividades y proyectos que se llevan a cabo en nuestro instituto. Uno de los proyectos que más nos gustan es la radio, “Picota Radio”, y por eso hemos realizado este programa especial que esperamos que os guste.

Con este programa queremos también dar las gracias a las maestras y maestros de los coles, por el trabajo que han hecho en estos años, porque tenemos claro que han sido clave en la preparación del alumnado para esta nueva etapa.