Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

MUJERES IMPRESCINDIBLES. 8 DE MARZO

Hoy hemos querido hacer un programa muy especial por el Día Internacional de la Mujer, y abrir nuestra emisora a nuestro entorno más cercano, para dar visibilidad a esas mujeres imprescindibles para la sociedad que a veces pasan desapercibidas y que queremos que hoy sean las protagonistas.

En este programa hemos realizado tres entrevistas muy especiales, a mujeres importantes e imprescindibles de nuestro entorno, que hoy han tenido la amabilidad de acompañarnos en Picota Radio.

Hemos entrevistado a Marifé García Ropero, escritora, nacida en Serradilla, a Raquel Díaz Jiménez, fisioterapeuta y  emprendedora  de la zona, concretamente de Alagón del Río y también a Eva Mª Corchero Galán, veterinaria y dueña de una explotación ganadera en El Batán.

Mujeres Imprescindibles. Entrevista a Marifé y Raquel.

MariFé García Ropero nació en Serradilla (Cáceres) el 30 de abril de 1962 y reside en esta misma localidad, desde que era muy joven ha sido una enamorada de la lectura y la escritura. Maria Fe publicó su primera novela larga “Origen, camino y sueños : Francisca” en 2017, y en la actualidad está preparando una nueva novela.

Raquel Díaz Jiménez es fisioterapeuta y  emprendedora  de la zona, concretamente de Alagón del Río, tiene su propia clínica.

Mujeres Imprescindibles. Entrevista a Eva Corchero Galán

Eva es una empresaria ganadera de la zona, concretamente de El Batán. Es licenciada en veterinaria, y precisamente, fue ese amor por los animales, el que hizo que desde 2015 esté a cargo de una explotación de ganado vacuno

Queremos aprovechar este día dedicado a la mujer, para emitir de nuevo el programa realizado con motivo de nuestra «I Semana de Extremadura». En este programa entrevistamos a tres mujeres también imprescindibles, Ricarda, Felipa y Carmen que nos enseñaron a cocinar migas y dulces típicos de Extremadura.

Más mujeres imprescindibles

Ricarda Guerrero, es vecina de Alagón del Río y dueña del Bar de la misma localidad “El Lozano”. Ricarda lleva la friolera de 32 años regentándolo. Además pertenece a la “Asociación de Pensionistas” y “ Amas de Casa” del pueblo.

Felipa, vecina de Galisteo, pertenece a la Asociación de pensionistas “Nuestra señora de la Asunción” de la localidad.

Carmen es miembro de la directiva de la Asociación de pensionistas de Alagón del Río.