Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

ENTREVISTA A AQUILINO VICENTE Y PEPE CANO

El pasado miércoles 23 de febrero, dentro de la I Semana de Extremadura en la Escuela, pasó por los estudios de Picota Radio, Aquilino Vicente, maestro jubilado que se dedica a fomentar y difundir el valor del folklore extremeño en el campo de la música popular y tradicional. Nos ha dado una charla muy amena sobre las costumbres antiguas en Extremadura relacionadas con los instrumentos musicales populares y tradicionales, además de hacernos pequeñas exhibiciones de algunos de los instrumentos expuestos, que eran más de 100 instrumentos musicales.

Además también le hemos hecho una entrevista a Pepe Cano, uno de los grandes luthiers de esta región, para que nos explicara con más detalle su labor divulgativa del folklore extremeño. Desde nuestro IESO Galisteo le damos las gracias a Aquilino y a Pepe por la pasión que nos han transmitido hacia la cultura y música folklórica extremeña, y esperamos volverles a ver pronto en siguientes ediciones.

Programa realizado por los alumnos de 4º PRAGE; María, Natalia, Miguel, Mikel y a los mandos Jorge.