Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

INVESTIGAMOS EL NÚCLEO DE LA TIERRA

¡Hola, parlanchines!

Los alumnos de 4º B de la asignatura alternativa a la religión, junto a su tutora Rosa, realizaron una investigación el pasado 25 de enero, sobre una noticia importantísima para nuestro planeta Tierra.

Según un estudio de cientos de terremotos, la capa más interna de nuestro planeta ha perdido velocidad y gira en sentido contrario a la superficie, por lo que se pueden acortar los días e influir en el nivel del mar.

¿Queréis saber más? Nos lo cuentan Imran Elkhatabi Tourabi y Oliver Muñoz Cobos, alumnos de 4º B.

Imran y Oliver realizando una exposición oral sobre su investigación acerca de la noticia del núcleo de la Tierra.

Ambos alumnos exponen y explican al resto de sus compañeros también las posibles repercusiones que pueden darse a raíz de esta nueva circunstancia en el núcleo terrestre.

Alumnos de 4º B sacando conclusiones al finalizar la exposición de sus compañeros.

El programa radiofónico concluye con un remix de preguntas por parte de sus compañeros y las explicaciones correspondientes por parte de Imran y Oliver.

Algunas de esas preguntas han quedado en las ondas de Parlanchina Radio Sajonia, a espera de que alguien pueda darnos la respuesta.

¡Un gran trabajo de investigación por parte de estos alumnos! ¡Enhorabuena!

¡Os esperamos pronto con una nueva investigación!

¡Hasta pronto, parlanchines!