Inmersión lingüística en Onda Zarza.

Hace unas semanas, tuvimos el placer de contar con una familia francesa en nuestra emisora. Ellos son Hugo, Rafael y Celine, primos y tía de nuestra alumna Julia, de 6ºB. De ella surgió la idea de invitarles a participar en nuestra radio escolar, aprovechando sus días de vacaciones en el pueblo. Y ellos accedieron encantados. Fue un programa totalmente improvisado en el que los alumnos y alumnas de 6ºB entrevistaron a Hugo y a Rafael mostrando gran curiosidad por cómo es su día a día en el instituto en el que estudian; qué actividades hacen, qué deportes practican, qué excursiones han realizado… Ellos, con un dominio de nuestra lengua espectacular, respondieron a todas y cada una de las preguntas ante la atenta mirada de sus padres, de su tía, del resto de alumnos y alumnas, de maestras y especialmente de su querida prima, Julia, que se llevará este bonito recuerdo de su último curso en el colegio. Además, Celine, profesora de Español en Francia, colaboró muy amablemente en el desarrollo del programa contando sus experiencias y ayudando a Hugo y a Rafael en sus intervenciones. Sin duda, un momento en el que la energía positiva fluía de una manera especial entre todos los allí presentes. Además, nuestros alumnos estudian Francés así que resultó ser una auténtica experiencia de inmersión lingüística. Hugo y Rafael se llevaron catorce nuevos amigos y amigas que esperan verles muy pronto por el pueblo para seguir compartiendo experiencias juntos. Muchísimas gracias por este momento, Celine, Hugo y Rafael. Au revoir!

Fotos realizadas en nuestro estudio de Onda Zarza.

Participantes: alumnos y alumnas de 6º B. Celine, Hugo y Rafael.

Música: Zaz y Pablo Alborán: Sous le ciel de París.