Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

Día Internacional de la MUJER

Alumnado participante: Alumnado de 6º E. Primaria: Noa Cabezas Ruiz, Sara Cortés Mateos, Iván Torres García y Lucas Tovar Rico.

Profesorado participante: Asun Sánchez. Nuria Amarilla.

Descripción del programa:

El alumnado de 6º de E. Primaria nos invita a celebrar el Día Internacional de la MUJER (8 de marzo), de una forma muy especial. Como auténticos profesionales cualificados/as, han realizado una entrevista a Granada Rico Sabido, madre de Lucas, alumno de 6º de E. Primaria.

Granada es una mujer extremeña, valiente, intrépida y decidida, que ha desarrollado su labor profesional como Ingeniera de Minas en varios países de Europa, Asia, América, Oceanía y África. Nos cuenta experiencias personales vividas a lo largo de una extensa y rica historia laboral en una carrera eminentemente masculina. Su andadura profesional está plagada de lucha y también de divertidas y trepidantes anécdotas.

Duración: 12:51 min.

Género: Entrevista.

Tema: Celebraciones pedagógicas (Día Internacional de la Mujer). ODS 5 (Igualdad de género). ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

Edición: Alicia Gómez.

Música: Soy esa mujer (Soraya Arnelas). Hay algo en mí (Miriam Rodríguez). Quiérete (Luz Buza).