Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

DIRECTO – Canal Extremadura Radio

Alumnado participante: Sergio Guillén, Daniella Hernández, Guillermo Hernández, Lena Roso y Oliver Villa.

Profesorado participante: Alicia Gómez. M. Gloria Poblador.

Descripción del programa:

Nuestra emisora de radio, Onda Vivero, ha sido seleccionada para participar en un Programa de Canal Extremadura Radio con motivo del Día Mundial de la Radio. Hoy, día 13 de febrero.

Se trata del Programa «El Sol sale por el Oeste», emitido en directo, en el que se ha hecho una sección especial dedicada a esta fecha señalada. Hemos colaborado junto a otros cuatro centros extremeños, participantes en RadioEdu. Los niños/as han contestado, en riguroso directo y desde nuestro estudio, a preguntas acerca de su experiencia en la radio y sobre el trabajo realizado el Día de la Paz, ya que el lema de este año es «Radio y Paz». También han expuesto sus vivencias con compañeros/as afectados por situaciones bélicas.

Ha sido una experiencia radiofónica inolvidable. Los niños/as han disfrutado muchísimo, sintiéndose protagonistas de una experiencia única e inolvidable. Antonio León y el equipo técnico de Canal Extremadura Radio nos han hecho disfrutar de una jornada muy especial.

Para nuestra joven y novel emisora de radio, es todo un orgullo y una satisfacción que, desde RadioEdu, hayan contado con nuestra colaboración. Estamos muy agradecidos/as por brindarnos esta oportunidad.

Os invitamos a escuchar la parte del programa en la que intervenimos.

Duración: 4:47 min.

Género: Entrevista.

Tema: Día Mundial de la RADIO.

Edición: Alicia Gómez.