Emisora de radio educativa del CEIP El Vivero de Cáceres

Día Mundial de la DIABETES

Alumnado participante: Alumnado de 5º de E. Primaria.

Profesorado participante: Juan Carlos Amarilla.

Descripción del programa:

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, hemos querido dar visibilidad a esta enfermedad con un programa desde Onda Vivero. Un alumno de 5º de E. Primaria, Oriol Vázquez González, padece Diabetes Mellitus Tipo 1.

Pedro, el padre de Oriol, nos cuenta en qué consiste la enfermedad y cómo cambió sus vidas cuando Oriol debutó, con sólo dos años de edad. Oriol también nos cuenta cómo funciona su bomba de insulina y nos asegura que ser diabético no le impide llevar una vida absolutamente igual a sus compañeros/as, salvo por tener que elegir, pesar y controlar sus comidas.

Pedro termina este programa haciendo un juego en el que los niños/as de 5º se convierten en páncreas, estómago, células, insulina, sistema inmunológico,… para ver cómo funciona nuestro cuerpo. ¡Así se entiende mucho mejor!

¡Muchas gracias, Oriol y Pedro, por permitirnos conocer mejor la Diabetes!

Duración: 15:54 min.

Género: Reportaje.

Tema: La Diabetes. ODS (Salud y Bienestar).

Edición: Alicia Gómez.

Música: DIAB DANCE – Unidos por la Diabetes. AMANDA ONG – Sope aka Diabetic Duo.

Imagen de la Portada: Pilar Alcántara González.