Especial desde el Ayuntamiento.

Con motivo del pleno infantil que se celebra todos los cursos en el Ayuntamiento de nuestra localidad, no hemos querido dejar pasar la oportunidad y nos hemos atrevido con un programa de radio emitido en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento.

A las 10: 30, el Alcalde y la secretaria nos han recibido y explicado sus funciones, cómo se desarrolla un pleno en el Ayuntamiento y qué personas lo conforman.

También nos han enseñado varios documentos históricos como actas antiguas y llenas de significado.

Como último acto organizado desde el consistorio, hemos realizado un pleno infantil en el que nuestro alumnado ha hecho de alcaldesa y concejales, proponiendo y escuchando a la secretaria para ver la viabilidad de las propuestas. Hemos hecho votaciones y sentido la democracia desde dentro.

Sinceramente, creemos que la experiencia de hoy no ha caído en saco roto entre nuestro alumnado.

Con respecto al programa de radio, hemos hablado de todo un poco, comida típica extremeña, animales, festividades y servicios que ofrece Moraleja y de arte urbano. Todo esto antes de realizar una breve entrevista al Alcalde, que ha respondido muy bien a todas nuestras preguntas.

Dejémonos de tanta explicación y pasemos a ofrecer el audio grabado de la emisión en directo.

Gracias al Alcalde y el personal del Ayuntamiento de Moraleja por su recibimiento y calurosa acogida.

¡Felicidades, chicos y chicas! ¡Lo habéis hecho genial!.

Os dejamos también una galería de imágenes recogidas durante la jornada de hoy.