Onda Vedruna. Proyecto de radio educativa

Si por algo se caracteriza nuestro centro es por ser un centro innovador y pionero en proyectos de digitalización. LLevamos a cabo proyectos educativos que suponen siempre una mejora de la calidad de la formación de nuestro alumnado. Durante el curso escolar 2020-2021, uno de nuestros nuevos retos es la creación de una emisora de radio educativa, dentro del proyecto RadioEdu de INNOVATED.

Los objetivos que perseguimos con este proyecto son:

• La radio como herramienta formativa.
  • El trabajo mediante metodologías activas.
  • El trabajo multidisciplinar. Las tareas que componen el desarrollo del proyecto son de carácter multidisciplinar, con una sola tarea, por ejemplo la elaboración de un programa de radio, se trabajarán contenidos de varias áreas del currículo.
  • El uso de la radio como instrumento para trabajar el currículo.
  • El fomento de la autonomía del alumnado.
  • La mejora de las competencias del alumnado.
  • La mejora de la inclusión y la autoestima de los participantes. La radio será un lugar donde todo el alumnado del centro tendrá cabida. Todas las personas del centro tendrán un lugar donde ser útiles e importantes, ya que las tareas relacionadas con la radio serán de diversa índole y dificultad y atenderán a diferentes capacidades o inteligencias por lo que todo el alumnado que lo desee sin excepción podrá participar en el proyecto de una una forma u otra. Este hecho, contribuirá a la inclusión de aquellos alumnos que pudieran sentirse en riesgo de exclusión. Cada vez que el alumnado sea consciente de la repercusión de su trabajo (los programas de radio, la web…) contribuirá a que su autoestima sea cada vez mayor y por lo tanto su motivación e ilusión para seguir trabajando en el proyecto también irá en constante aumento.