Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

25N. Mujeres en el tiempo

Mujeres en el tiempo

A lo largo del tiempo, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, han sido muchas las mujeres que han levantado la voz contra los distintos tipos de violencia que sufrimos; sometidas, agredidas, violentadas, ninguneadas y hasta olvidadas; desde la más tierna infancia, pasando por la juventud y la madurez. En pleno siglo XXI continuamos asistiendo a distintos tipos de violencia, agresiones y asesinatos, en lo que se ha convertido en una auténtica pesadilla sin fin. El alumnado de 4º ESO de nuestro centro, junto a alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, rendimos homenaje a algunas de estas mujeres que, aun siendo menos conocidas, con su fuerza y tesón ayudaron a luchar por los derechos de las mujeres, o fueron testigo y voz de aquellas que sufrieron algún tipo de maltrato. ¿Quieres escuchar su viaje por el tiempo?

Alumnado participante: Amy, Brayan, Oliver y Noa de 3º ESO y Zaida, Virginia, Ainhoa, Francisco, Iván, Rubén, Estela y Laura de 4º ESO del IESO Vía Dalmacia. Laura Montero, Julia Polo, Carmen Nevado y Marco Nieves de 4º ESO del IES Santa Lucía del Trampal.

Profesorado participante: Cristina Amado Picón y Carmen Guerrero Contreras (docentes del IESO Vía Dalmacia y del IES Santa Lucía del Trampal en colaboración)

Técnico: Mª Cristina Amado Picón y Mª Carmen Guerrero Contreras

Música: Mujeres de Julieta Venegas, Así bailaba de Rigoberta Bandini y Amaia, Don Federico de Colet