Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

¿Eres más de buñuelos ó de huesos de santos?

Durante la mañana del 31 de octubre, nuestra comunidad educativa disfrutó de un programa de actividades culturales para celebrar Halloween de la forma más divertida y creativa posible. Todos los Halloweens son especiales pero este ha sido considerado como uno de los más destacados. Te explicamos todo en este podcast.

¿Eres más de buñuelos o de huesitos de santos? ¿De truco o de trato? ¿De las tradiciones de tu pueblo ó de Halloween? Queremos conocer más cosas sobre las tradiciones de estas fechas en diferentes pueblos de Extremadura. Nos interesa saber si se siguen conservando las tradiciones ó si por el contrario, la influencia de la cultura anglosajona y las modas actuales están reemplazando a las costumbres más arraigadas del ámbito rural.

Gracias a nuestro alumnado, hemos hecho un repaso por diferentes pueblos de la geografía extremeña para conocer algunas curiosidades gastronómicas y algunas propuestas ciudadanas desde diferentes asociaciones y colectivos del mundo rural que estos días disfruta de numerosos eventos y actividades en familia.

UN GUIÑO A LA CULTURA ANGLOSAJONA.

Además, nuestro alumnado hace un guiño a la lengua inglesa y nos leerán unos versos de Edgar Alan Poe, «The Raven», en inglés y en español.

Profesora coordinadora: Gloria Salvador

Profesor colaborador: Ángel Villares (grabación, edición y colaboración)

Alumnado participante: 2º Ciclo Superior de Integración Social

Fecha: 31/10/2023