Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Visita de 5º EP del CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar.

En la mañana del 15 de febrero, el alumnado de 5º EP visitó Onda Trampal, acompañados por sus maestros Marisa y Mario, para hablar sobre la paz y la resolución de conflictos en nuestra convivencia diaria.

RESOLVER CONFLICTOS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.

Gracias a Marisa y a Mario, dos maestros comprometidos con la educación emocional como motor para la mejora de la convivencia escolar, hemos conocido mejor el valor de las actividades que se realizan en su centro y en el entorno en el que participan. La marcha solidaria y la concentración en la Plaza de Alcuéscar el Día Escolar de la Paz es una muestra de muchas acciones y actividades que se llevan a cabo su centro. Ambos nos ha contado la importancia que tiene solucionar un conflicto mediante el diálogo que conduce a una serie de reflexiones para conocer las herramientas y las estrategias que ayudan a mejorar la convivencia entre todo el alumnado.

Durante el programa, se plantearon una serie de conflictos cotidianos para que el alumnado plantease posibles soluciones. Para finalizar, nos han leído el manifiesto sobre la paz leído el día 30 de enero en la Marcha por la Paz y con unos versos han concluido un programa lleno de espontaneidad, frescura y muchos valores.

No os perdáis este programa y os esperamos muy pronto en nuestra radio escolar.

Profesor coordinador: Ángel Villares. (Grabación y edición).

Alumando participante: 5º EP CEIP. Doctor Huertas de Alcuéscar.

Fecha: 12/02/2023