Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Un canto al amor

Los sentimientos… algo que todos tenemos y que nos mueve; nos hace estar conectados al mundo y entre nosotros: amor, amistad, compañerismo…el 14 de febrero es el día del amor y la amistad.

Y… ¿quién no ha susurrado palabras de amor? o ¿a quién no le han recitado un poema de esos de amor apasionado?

En el IES Santa Lucía del Trampal hemos decidido recitar canciones que nos hacen vibrar y palpitar.

Os dejamos una selección de canciones recitadas tanto por alumnado como profesorado (y hasta una pequeña infiltrada, porque esto se contagia), en español y en otras lenguas, que estudiamos en el centro o no (francés, alemán, portugués, latín, inglés e italiano). La música es lenguaje universal pero escuchar recitar en lengua propia o ajena, nos coloca en otra onda y nos transporta.

Os invitamos a escuchar nuestro programa, y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Alumnado participante: Carla Molano, Silvia Parra y Lucía Delgado (1º Bach) , Eduardo Refolio, Estela Barriga y Aurora Curado (2º Bach), Sara Marceñido (4º ESO), Víctor Cañamero (3º ESO B) e Ingrid Hellen Pires (2º ESO).

Profesorado colaborador: Montaña Núñez, Mónica Tapia, Lorena Campos, Ventura Paniagua, Javier Lucío, Carmen Guerrero, Àngel Villares, Inés Aceituno y Cristina Amado

Y una espontánea llamada Claudia como colaboradora especial

Asistencia técnica y edición: Ventura Paniagua

Música: Hemos recitado sí, pero también suenan

Eres (Massiel) Recita Carla

Me quedo contigo (Los Chunguitos) Montaña la vive

Si tú no estás aquí (Rosana) Mónica nos susurra

Je l’aime à mourir (Francis Cabrel) Lorena casi la canta

Creio Em Você (Reik) Ingrid la acaricia

Te quiero (Elefantes ft. Love of Lesbian y Sidonie) Recita Ventura

Destino o Casualidad (Ha-Ash y Melendi). Eduardo, Sara y Estela a coro

Nur Mit Dir (Thor Braarvig) Javier recita

Fico Assim Sem Você (Adriana Calcanhotto) Claudia disfruta

Disney’s Frozen – Let It Go (Latin Fandub) Carla, Silvia y Lucía en compañía

Marry You (Bruno Mars) Víctor o ¿Bruno?

Su boca (Antonio José) Recita Aurora

Sarà Perché Ti Amo (Dj Matrix) Cristina cierra emisión