Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Día de la Constitución Española 6-D. Entrevista con D. Juan Rodríguez Bote.

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, el alumnado de 4º ESO y del Ciclo Formativo de Integración Social han abordado una serie de cuestiones desde distintas perspectivas para poner de relieve el valor de nuestra Mancomunidad Sierra de Montánchez en nuestros pueblos para que nuestros derechos fundamentales se cumplan y todos los ciudadanos y ciudadanas podamos disfrutar de una vida digna en nuestra sociedad.

Hemos entrevistado al Presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, D. Juan Rodríguez Bote, poniendo el foco en algunos artículos que recoge nuestra Constitución Española para conocer qué acciones se llevan a cabo en los municipios miembros desde los diferentes programas y departamentos en materia de servicios sociales, formativos, entre otros aspectos. De este modo, hemos conocido el papel intermedio de nuestra Mancomunidad entre el gobierno nacional o regional y nuestros municipios con el fin de que se cumplan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas establecidos en nuestra Constitución Española.

Profesor coordinador: Ángel Villares

Profesores participantes: Cristina Amado y Noelia Trigoso

Alumnado participante: 4º ESO y 1º del Ciclo de Integración Social.

Fecha: 30 /11/2022