Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

25-N. La escalera de Pepa y Pepe.

REPENSAR EN LAS VIVENCIAS REALES QUE EXPERIMENTAN LOS ADOLESCENTES.

Desde Onda Trampal radioEdu os presentamos otro podcast más de la programación que se ha realizado desde nuestra radio escolar dedicada al 25-N. Os presentamos «La escalera de Pepa y Pepe». Se trata de la historia de dos adolescentes que, subiendo los peldaños de una escalera metafórica, reflejan la forma en la que una chica puede estar sometida al control del chico, algo que poco a poco se manifiesta en signos de violencia de género.

Queremos compartir esta historia con todos vosotros para que hagamos una reflexión bidireccional en el rol de la chica y del chico. ¿Cuál debe ser la actitud de ambos en una relación para que esa toxicidad no desencadene signos que desemboquen en la violencia de género? ¿Qué estereotipos debemos romper que nos ayuden a construir relaciones desde la igualdad de género?

Te invitamos a seguir escuchando este y otros podcasts de nuestra programación dedicada al 25-N.

Profesoras coordinadoras: Miriam Fernández, Gema Inés Guerra Corbacho, Noelia Trigoso.

Alumnado participante: 1º Ciclo de Integración Social.

Fecha: 23/11/2022