Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

20- N. Día de los Derechos y Deberes del Niño y la Niña.

DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO Y LA NIÑA

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño que no solo aseguraba la protección de los niños sino también su educación, su salud, el derecho de tener un nombre, una nacionalidad, una familia, entre otros.

Para celebrar este día nos ha visitado el grupo de alumnos y de alumnas de 6º EP del CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar. Acompañados por sus maestras, han visitado nuestra radio escolar para reflexionar sobre los derechos y deberes de los niños y niñas. Lo hemos pasado genial con ellos y han demostrado mucho entusiasmo para contagiarnos sus ganas de cambiar el mundo para que todos los niños y niñas sean felices.

UN MURAL SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Como podéis ver en la imagen de abajo, el grupo de 6º EP del CEIP Doctor Huertas ha realizado un mural para reflejar los derechos y deberes infancia para mejorar nuestra convivencia. Nosotros hemos charlado sobre este mural y nos hemos hecho estas preguntas:

¿Pueden vivir los niños y las niñas de todo el mundo con los mismos derechos que nosotros? Además de los derechos, también tenemos deberes. ¿En qué consisten? ¿Por qué es importante cumplirlos en nuestra familia, en nuestro colegio o en la sociedad? ¿Qué podemos hacer para que los niños y las niñas de otros países puedan ser felices?

Mural realizado por el grupo de 6º EP en el CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar.

«QUE CANTEN LOS NIÑOS»

Para despedir el programa, este grupo de alumnos y alumnas ha escogido una canción cuya letra está llena de mensajes para celebrar este día. Escucha atentamente su letra leída por el grupo y déjate llevar por la voz y la música del cantante y compositor José Luis Perales.

Profesor responsable: Ángel Villares, coordinador de Onda Trampal radioEdu (grabación y edición)

Alumnado participante: 6º EP del CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar.

Fecha: 16/11/2022

El grupo está preparado para la grabación del programa y escucha atentamente para participar.
Todo el grupo está preparado para participar en el programa.
El grupo escucha atentamente y observa con atención cómo se desarrolla la grabación.
Durante la grabación del programa en Onda Trampal.